LA CUEVA DE LAS DOS PUERTAS

Las dos Puertas

La Cueva De Las Dos Puertas, es un magnífico recuerdo, de unas de las rutas más bonitas, que he tenido ocasión de realizar. Plasmado, en un divertido y magnífico vídeo, que se curró mi compañero.

Se trata, de la visita a “La Cueva de Las Dos Puertas” que se encuentra, en Grazalema. Un municipio español de la provincia de Cádiz, Andalucía. Enclavado, al noreste de la provincia de Cádiz, en la zona de reserva del Parque Natural Sierra de Grazalema, del que lleva su nombre.

Se trata de una ruta circular, por la Sierra del Endrinal, partiendo de Grazalema para llegar, a “La Cueva de Las Dos Puertas”.

Saliendo, desde el aparcamiento del camping, Tajo del Rodillo, en las proximidades de Grazalema, este sendero nos llevará a “La Cueva De Las Dos Puertas” a través, de los Cortados de Peñaloja y el Puerto de Retacapas.

Una vez visitada la Cueva, nos dirigiremos al punto de partida, no sin antes hacer un pequeño desvío, para visitar, la Cruz del Picacho.

“La Cueva De Las Dos Puertas” más que una Cueva, es un arco calizo de gran amplitud, que se encuentra, en uno de los montes cercanos, a la población de Grazalema y a una altitud, de 1.232 metros.

Desde allí, tendremos unas vistas privilegiadas, tanto del pueblo, como de toda la serranía cercana. Sobresaliendo, una impresionante panorámica, de la Sierra del Endrinal, Sierra de Las Cumbres, Peñón Grande, Serranía de Ronda y Sierra de Líbar.

-Datos optenidos, de diferentes páginas de Internet-

Iván A. 

– 0 –

HAZ TU VOTACIÓN

[Total:4    Promedio:4.8/5]

Esta entrada fue publicada en MIS HISTORIAS. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *