YO SUPERMAN

CUANDO ME CONVERTÍ EN SUPERMAN

Tendría yo, unos veintipocos años y trabajaba, durante los meses de verano para conseguir un dinerito, como socorrista. Lo hacía, en las piscinas de las urbanizaciones, de uno de los barrios de Sevilla, concretamente en Sevilla-Este. Un año, hice buena amistad con un grupo de chavales, en la piscina donde me encontraba trabajando. Cuando, en uno de los días, en los que estaban todos rodeándome y charlando, pasando la tarde.

Comenzaron, a contarme la historia, del día que se tiraron por el puente, del cachorro (El puente de los Toldos, que es la manera de conocerlo, por aquí).

Yo Superman 1

Como a mí, me encanta todo tipo de aventuras y más aún, si éstas eran arriesgadas, me quedé pensando durante varios días, sobre ese suceso.

RESULTÓ SER VERDAD

Pero al poco tiempo, uno de ellos, me pidió si podría llevarle un día conmigo y mis amigos, para divertirse por la noche, en lo que venía a ser la movida.

Tras decirle, que le pidiera permiso a sus padres, quedamos un sábado y nos fuimos a la Puerta-Triana (que era el nombre, de una de las puertas de acceso de cuando la Expo del 92) en aquel entonces, era el lugar que estaba de moda, por donde salir de copas (los que sean de Sevilla, se harán una idea de la época de la que hablo).

Al cruzar el puente del Cachorro, recordé la historia que me habían contado y, le dije:

—Oye, ¿no decíais que os habéis tirado del puente, venga valiente que yo lo vea?

—Vale, mira…

¡Jo! ahí que fue el tío. Se quitó la ropa y se lanzó. ¡Madre mía! ni siquiera lo pensó un momento. Por lo que automáticamente, yo realicé lo mismo, lógicamente.

Me quedé en bolas, salvo los calzoncillos (Sí, aun no se usaba mucho eso de los boxer) y corrí hacia la baranda, para lanzarme pensando, que la muchedumbre que ya se agolpaban, a contemplar a mi amigo en el río, tratarían de impedírselo. Pero que va, al contrario, comenzaron a animarme ¡y allí que me lancé!

Como era de noche, no conseguí percibir bien, donde estaba el agua y, metí un tremendo costalazo. ¡Uf no veáis! Recuerdo, la cara de la gente en la orilla de la Puerta-Triana, al vernos salir por del río en calzoncillo, todo mojado, jajajaja.

PREPARATIVOS

Al día siguiente, lo estuvimos comentando en la piscina pero, como mi caída no fue muy buena y además, era de noche y no pude verlo bien, les dije de repetirlo.

Todos estaban encantado y uno de ellos, dijo. “Oye y por qué no lo grabamos y lo mandamos a vídeos de primera. Que era un programa para reír, donde la gente mandaban  sus grabaciones, esos de los que pasado el tiempo, el sólo recordarlo te avergüenza” estupendo, dijimos emocionados.

Así que el colega, inventó una historia, que tendríamos que representar el día del salto. Que consistía, en que un ladrón, atracaba a un transeúnte, sobre el puente para robarle y que una vez lo había robado, lo lanzaría al rió.

Donde aparecería de repente, “IVÁNZOR” al rescate, dándole una paliza y tirándose al río, con la intención de rescatar al incauto ¡treméndamente patético! Dios, lo que es ser joven inconsciente y, sin vergüenza alguna.

CONVERTIDO EN HÉROE

Pues allí, que nos presentamos una mañana de domingo, para representar la historia. La gente, se paraba al vernos, tanto los que iban andando, como los que circulaban en coches. Sorprendidos, de lo que estábamos haciendo. Aunque, espectacular fue cuando aparecí, disfrazado de “IVANZOR” (un cutre y ridículo “Supermán”) en plan salvador y, tirándome desde el puente. Ya me veía yo, siendo aplaudido por mi gran interpretación, pero no. Apareció un señor, que comenzó a gritarle a un patrullero, de la policía local que estaba en ese momento pasando y tuvimos, que salir nadando hacia la orilla contraria y correr, tal cobardes jajajaja. ¡Imaginaos la estampa! dos tíos, saliendo del agua empapados y uno de ellos, vestido de “Superman”.

¡Mis historias! y el asunto es, que aún tengo la prueba grabada en vídeo, en cinta en VHS. Para poderlo recordar y reirnos, en la posteridad.

Iván A.

PERDIDO EN DOÑANA

EL REGRESO

Esta entrada fue publicada en MIS HISTORIAS y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *