ETAPA 5

DIA 5
CASAR DE CACERES – GALISTEO

64 KM

1

Me he despedido del valenciano, un tío enrollado y que como ha todos la crisis le cogió de lleno. Ha traspasado el negocio y esta ruteando España hasta navidades, después piensa alquilar su casa y quizás se vaya a Sudamérica a rutear unos años hasta que la cosa mejore, espero te vaya bien. También he conocido ha Mercedes, una chica de San Sebastián que esta haciendo también el camino sola en bici, espero poder volver a verla…

También espero volver a ver al grupo de Sevilla y a los hermanos de morón. No se por donde estarán, si por delante o aun por detrás.

El día será duro, se tendrá que subir un par de puertos. Aunque con buena cadencia espero poder hacerlo bien. Y esto tan solo es un aperitivo para lo que ha de venir.

El comienzo de etapa hasta el embalse de Alcántara es precioso.
2

3

4

5

6

7

8
Pasado el embalse, que hay que decir esta en obras y se tuvo que pasar por algunos tramos nada vistoso. Pero después comienza poco a poco a ponerse cuesta arriba hasta Cañaveral.
9
Y dejando Cañaveral, “madre mía la cuesta de los…” el Puerto de los Castaños es una paliza, aunque la foto no muestra la verdadera pendiente y puede verse que esta lleno de piedras y socavones, que hacen la tracción imposible. Por lo que he de desmontar todo el material y subirlo en cuatro veces “agotadorrrr”.
10

11

12
Pero una vez arriba el terreno y las vistas se tornan muy lindas. Y al llegar junto a un arroyo y siendo la hora de comer, decido parar sacar el hornillo y prepararme un gustoso plato.

Y para una vez que probé a hacer un video con la cámara, no funcionó.

Después, los kilómetros siguientes me encantaron, pasando por pistas agrícolas y caminos de tierra hasta llegar a Galisteo donde me llevo la alegría de ver a los hermanos de Morón y al poco de llegar yo, a Manu. Poco después llegaron Ramón y Selu, que me dan la mala noticia de que Félix ha tenido que abandonar por su problema en la rodilla. Amigo no sabes como lo sentí, pero quiero que sepas que te tuve siempre presente desde ese momento. Por el contrario pasamos un rato de risas cuando nos contaron lo que les paso a Selu y Ramón. Resulta que se perdieron por esas fincas y al meterse por uno de los portones les salió un perro, y tuvieron que poner tierra en polvorosa para que no les alcanzara jajajaja. Como me hubiese gustado verlo “lo siento compañeros” pero tuvo que ser un espectáculo.
13

14

15

16

17

18

19

20

21

CONTACTO PERSONAL

simbolos TWITTERFACEBOOKBLOG

COLABORADOR DEL PROGRAMA “NARRADORES DEL MISTERIO”

simbolos TWITTERFACEBOOKWEB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *