ETAPA 2

DIA 2
ALMADEN DE LA PLATA – ZAFRA

85.3 KM

002

Bueno un nuevo día, y mientras preparaba la bici, ha llegado un nuevo bicigrino, es el hermano de Félix, Jose Luis Moreno Vidal “Selu” y adelantándome a los acontecimientos os diré, “que buenos momentos nos hiciste pasar “Torero”. Nada mas salir del pueblo nos muestra como va a ser la etapa. Ya que los primeros 16 km son durísimos, bestiales. Con paredes imposibles de subir en bici, incluso complicadas para subirlo andando. Además, he de hacerlo con la “burra” cargada de las alforjas y demás. Hubo momentos que creí me seria imposible, que la dureza me vencía. Jamás en mi vida he llegado a sentir algo así.
3
4

5
Pero pude, y continúe por la etapa mucho más llevadera adentrándome en lo mas profundo de la dehesa. Pasando por fincas de caza mayor, ciervos, corzos y jabalíes, junto a conejos, perdices y todo tipo de aves. Y tendré que estar bajando y subiendo de la bici, para abrir y cerrar esos portones a veces complicados por como están situados. Y siempre que pienso en ello recuerdo lo que decía Ramón

“una de las cosas que me dijeron que no debía de faltarle a la bici, es una pata de cabra. Para apoyarla cada vez que hay que bajarse de la bici por culpa de los portones…”

¿lo recuerdas Ramón? Hay, cuanto hubiese deseado tener una…
5

6

7
Pasado ya por ese terreno tan bello como duro, empieza un camino mucho más tranquilo y llevadero, pasando por un antiguo castillo, donde habitaban la guardia que defendía el camino.
8

9

10

11

12

13

14
Por el camino empiezo a dejar atrás a esos peregrinos que me encuentro al finalizar el día anterior “el chico con los pies destrozados, un matrimonio alemán y muchos, muchos más” una cosa que me resulta curiosa es, ver a tantos extranjeros haciendo precisamente esta ruta.

Cuando llego a Fuente de Cantos alcanzo al grupo de Sevilla, y continuo con ellos los últimos 25 kilómetros que resta de etapa. Y he de decir que es muy agradable ir con un grupo.

Y ya por fin llegamos a Zafra. Donde tras una buena ducha y merienda, paso el resto de la tarde charlando con dos hermanos de Morón de La Frontera, Adrián y Moisés Hernández. Han llegado a Zafra para empezar desde aquí el Camino, han preferido no pasar por el infierno del principio de etapa de hoy.

CONTACTO PERSONAL

simbolos TWITTERFACEBOOKBLOG

COLABORADOR DEL PROGRAMA “NARRADORES DEL MISTERIO”

simbolos TWITTERFACEBOOKWEB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *